• ¡Cuéntame desde el principio!

• Daniel9952

Recientemente lo leí yo mismo. Aquí hay descripciones, esquemas y fotografías: ...bueno, etc. en el sitio.

Craig7302

El comercio de tu enlace no es visible a simple vista. Sobre las bacterias, no encontré nada en sus experimentos, y la vida silvestre de la que hablan llega con las rocas vivas en abundancia, y en poco tiempo hay más que en sus fotografías. La utilidad de esta arena genera dudas, y además no es blanca en absoluto (es arena sucia de playa). Abres el paquete y hay gobios nadando.

Whitney

¡Ajá! Claro que sí... ¡Arag-Alive es el mejor! ¡Arag-Alive manda! ¡Todos a comprar al rey! Rey, eres ridículo.

Lisa

La arena viva Arag-Alive está compuesta de aragonita, es decir, de corales triturados, mientras que la arena de la que hablan los acuaristas está compuesta de cuarzo en un 99%. No me sorprendería que en el acuario empezara a liberar silicatos. Sí, cada uno debe decidir con quién y de qué manera hacer un acuario marino. Personalmente, nunca me ha dado vergüenza ningún acuario ni me dará (porque tengo conciencia), pero hay mucha gente que simplemente estafa a los acuaristas para sacarles dinero y no les da vergüenza, ese es su trabajo: nublarles la mente a la gente. Responde a la pregunta: ¿cuánto hay que leer y practicar para afirmar que entiendes del mar y estás dispuesto a garantizar que te saldrá todo bien a la primera?

Danny

¿Y qué tienen que ver las bioesferas? Si ya vamos a hacer un biofiltro, que sea irrigado y de coral triturado, al menos habrá algún beneficio. ¡Y no en el filtro externo!

Crystal

Todo lo que se riega enriquece el agua con nitratos; el proceso es aeróbico. En el arrecife, la concentración de nitratos no debe superar los 5 mg/l, pero un cero absoluto también es malo.

Emma

El debate se convierte en una discusión acalorada. Me gusta, la verdad, aunque no entiendo todos los términos, pero creo que con la ayuda de Internet me las arreglaré.

Debra8438

¿Y para qué la biofiltración sin oxígeno? ¿No hay dónde poner las biopelotas? Y luego, aquí se dio otra información sobre los nitratos en el arrecife: ¿20?

Troy8808

La biofiltración aquí es diferente... se podría decir metafóricamente que los productos del metabolismo primero deben ser procesados por las bacterias aeróbicas y luego por las anaeróbicas; si estos dos sistemas están equilibrados, el acuario prospera.... 20 mg/l es una tontería... ridículo...

Holly

Sugiero mover los mensajes que no estén relacionados con el tema "¡Cuéntame desde el principio!" a un hilo separado.

Sara4035

Me parece que todo lo dicho anteriormente viene al caso, simplemente cada uno tiene su propio comienzo.

Pamela

Biofiltración, la hay o no la hay. No puede ser de otra manera. Simplemente estás proponiendo dos procesos diferentes: biofiltración y desnitrificación. Esta última, por sí sola, solo puede ocurrir en una capa DSB. En las rocas vivas, no se puede esperar... Es mejor hacerlo en un dispositivo especial con alimentación de bacterias anaerobias. Y eliminar los nitratos con algas.

Kendra2262

¿Y quién discute? Pero se dijo la frase: "...la biofiltración aquí es diferente...". Por eso escribí que no puede ser diferente, además de que la desnitrificación es una fase específica, no una tercera etapa. Yo en realidad llamaría tercera etapa —y popular por su simplicidad— a la fitofiltración.

Jose

Como siempre tienes razón. IMHO. Las etapas de biofiltración se pueden reforzar: instalando una columna con biobolas, añadiendo un DSB, aumentando la cantidad de roca viva, colocando una columna de nitratos. Es decir, si en el sistema hay un exceso de alguna sustancia del ciclo del nitrógeno, hay que tomar medidas para "neutralizarla". Pero estas medidas deben instalarse o tenerse en cuenta con un margen de seguridad...

Loretta5483

Y esto ya no es filtración biológica. Sí... el skimmer solo elimina estructuras proteicas (o similares), pero de ninguna manera NO2, NO3, PO4...

Rodney

¡Brindemos, pues, porque no se formen derivados del nitrógeno en los acuarios y todo sea eliminado del sistema en forma de compuestos proteicos desde el principio: ¡por flotación

Steven757

No quería en absoluto escribir sobre este tema, pero no puedo pasar por alto tales declaraciones… En primer lugar, para hablar así, hay que tener al menos el derecho moral de hacerlo, y este solo se puede obtener mediante los propios logros y conocimientos… En segundo lugar, todo se desarrolla con el tiempo, el libro fue escrito en su momento y para entonces era muy progresista, ya que en ese momento no se había escrito nada concreto sobre acuarios marinos. En tercer lugar, no entiendo qué daño o algo tan terrible encontraste en él… Conozco bien a Dima Stepanov y vi sus acuarios en el momento de escribir este libro; los acuarios fueron construidos sin una sola piedra viva (simplemente no existían entonces), prácticamente sin sustrato, completamente bajo los principios descritos en el libro (hay fotos tomadas en los acuarios de Dima). Puedo afirmar que incluso hoy pocos tienen acuarios comparables a los que Dima tenía en ese momento.

Courtney4094

Y esa no es solo mi opinión. Mi publicación se refería a las descripciones "aterradoras" de todo tipo de medidas de cuarentena y de enfermedades no menos "aterradoras". Al leerlo, de repente ya no quise meterme en el mar. Y cuando lo hice, todo resultó ser mucho más simple y no tan mortal.En cuanto a todo lo demás, no hay quejas. Son recomendaciones excelentes. Pero una mancha arruina el buen vino.

Wendy2244

¿Y por qué brevemente? De alguna manera, el sistema de parada de la bomba de circulación se activó. Así que simplemente, descaradamente, suministré la mezcla de ozono a los acuarios a través de difusores las 24 horas del día y sin ninguna "quema". Y así continuó durante bastante tiempo. Y luego, si el ozono se suministra al flotador, ¿cuál es el problema? El exceso se elimina tranquilamente. En general, Martin Sander abordó muy bien este tema del ozono en su libro.

Sarah7284

Y además, los propios acuarios deben ser lo más grandes posible, más de 700 litros. Mejor aún más de una tonelada. Entonces el espacio vital permitirá a los habitantes recién introducidos, incluso con signos de enfermedad, limpiarse por sí mismos de parásitos. PERO claro, con un alto recambio. ¡PERO eso también incluye al ozono!

Michelle9986

Poco a poco nos acercamos a la idea que intento transmitir: un acuario puede ser, hasta cierto punto, un sistema autosuficiente.

Barbara

Se puede en una, pero mejor en dos

Curtis9143

¿Para quién?

Dennis

Esto es lo que hay por ahora, ahora voy a subir las fotos. Añadido 3 minutos después: ¿Alguien me dice cómo subir una imagen normal? Porque cuando la subo, la imagen es más grande que la pantalla del monitor y puede que a muchos les cargue lentamente.

Jasmine

Accede a este enlace. Selecciona el archivo (la foto en tu computadora). No desmarques la casilla "Reducir a 640 píxeles". Luego, haz clic en "Cargar" y después pega aquí el enlace a la imagen "2. Imagen en el texto".

Ronald5720

Esto es lo que me escribe él: Error: El nombre de red especificado ya no está disponible.

Ross

Entonces prueba algo de estos Enlace Enlace Enlace Enlace

Amber6362

Disculpa de antemano, pero no entendí bien lo de dónde va a ir el acuario, ¿la lámpara va encima?

Anthony7814

SAMP estará detrás de la pared contra la que está apoyado el acuario.