-
Christopher7213
Planteé mis preguntas en AQUALOGO, pero nadie dio ninguna recomendación. La pregunta me sigue molestando... "¿Cómo construir rocas en un acuario con un ancho de 105 cm, una altura de 70 cm (también quiero ocultar la columna de drenaje) y un ancho de 40 cm...? Entiendo Lego, pero también quiero dejar salientes para los corales. Aproximadamente, el pozo de drenaje estará en el centro y será la principal roca submarina con todos sus habitantes... Lo visualizo virtualmente, pero cómo llevarlo a la práctica es otra cuestión... Probablemente tendré que poner algunos soportes de tubería y fijar a ellos las rocas vivas (live rocks)... Y también me atormenta esta otra pregunta... No soy partidario de usar DSB (pero es mejor agregar más rocas vivas, es más beneficioso y decorativo, en mi opinión), pero si voy a poner una capa de 10-12 cm de DSB, ¿primero las rocas y luego la arena, o al revés? Pregunta 2: las rocas que estarán sobre la arena, pueden hundirse, lo que afectaría la solidez de la estructura, y si las coloco sobre soportes de tubería, ¿no habrá zonas muertas en esas tuberías? Tal vez pueda hacer una plataforma de 10-12 cm para las rocas y llenar el espacio libre con arena... pero entonces el volumen de la plataforma sería igual o mayor que el de la DSB... ¿Tiene sentido usar DSB con un perímetro de acuario de 105 * 40 y una altura de 70 cm?... Tal vez se pueda resolver en el sumidero, pero a