• Lanzamiento en 200 litros.

• Stuart

¡Saludos, estimados! Ya estoy cerca de lanzar mi reef. Toda la electricidad y electrónica están montadas. En este momento, se está llenando el SUMP. Solo queda conectar todos los accesorios, mangueras y tuberías. He estado leyendo foros durante mucho tiempo, tanto como el nuestro, como otros. Las opiniones sobre el lanzamiento no son unánimes y, con cada año, la lógica de lanzamiento sufre cambios. Por lo tanto, tengo una serie de preguntas que quiero aclarar de antemano y prepararme. Ahora describiré lo que planeo: 1. Instalar decoraciones empapadas. 2. Echar arena para DSB en el acuario y en el SUMP (aproximadamente 12-14 cm). 3. Llenar con agua osmótica y comenzar a disolver sal hasta la concentración deseada. 4. Esperar varios días realizando pruebas, sin usar luz. 5. Si las lecturas de las pruebas son correctas, colocar varios kilogramos de LR (piedras vivas) (5-10). 6. Después de introducir la LR (piedras vivas), usar solo dos lámparas T5. Una actínica y la otra blanca normal. Plantar algas en el SUMP (probablemente caulerpa y chaetomorpha). 7. Control constante del agua y cuidado de la LR (piedras vivas). 8. Cuando se alcance la cantidad necesaria de LR (piedras vivas), esperar a que los parámetros del agua se normalicen. Plantar una anémona (no sé cuál plantar aún). Después, un par de payasos y un par de camarones. 9. Encender la lámpara de MH (14k 150 W). 10. Y luego, control constante y aumento gradual de la carga. Esa es más o menos la cadena lógica. Si hay observaciones, les pido que me corrijan y expliquen los errores. Agradezco de antemano.