- 
                                                        Jesse3979

Buenos días, estimados acuaristas. Me rompí la cabeza durante mucho tiempo eligiendo peces para un acuario de agua dulce (Tanganica o Malawi) hasta que me di cuenta de que solo el mar calmaría mi alma. Por lo tanto, me surgieron varias preguntas. Preguntas de un principiante, así que no se rían y no me critiquen demasiado. Tengo lo siguiente: Un acuario de agua dulce en funcionamiento de 375 litros. Filtro externo Atman 1000 l/h. Decorado con rocas (arenisca). Quiero crear un acuario marino, para empezar que sea lo más sencillo y resistente a errores posible (en la medida en que esto sea aplicable al mar). Por lo que entendí de la información que leí en el foro, un arrecife es muy complicado. Agradeceré sus consejos relacionados con mi acuario. ¿Qué equipo necesito comprar? ¿Qué peces son los más resistentes a errores? ¿Qué comen los peces? ¿Por dónde empezar siquiera? ¿Qué sustrato es mejor usar? ¿Sirven las rocas de mi acuario de agua dulce? ¿Cuántas rocas vivas se necesitan para este volumen? ¿Qué más se puede añadir al acuario además de peces? ¿Qué literatura recomiendan y dónde se puede comprar/descargar? ¿Qué luz y cuánta? En fin, tengo un montón de preguntas. Si alguien me pasa su ICQ o teléfono para hablar en tiempo real y escuchar pacientemente preguntas tontas, ¡se lo agradecería muchísimo!