• Creación de un mar en un tanque de 375 litros.

• Jesse3979

Buenos días, estimados acuaristas. Me rompí la cabeza durante mucho tiempo eligiendo peces para un acuario de agua dulce (Tanganica o Malawi) hasta que me di cuenta de que solo el mar calmaría mi alma. Por lo tanto, me surgieron varias preguntas. Preguntas de un principiante, así que no se rían y no me critiquen demasiado. Tengo lo siguiente: Un acuario de agua dulce en funcionamiento de 375 litros. Filtro externo Atman 1000 l/h. Decorado con rocas (arenisca). Quiero crear un acuario marino, para empezar que sea lo más sencillo y resistente a errores posible (en la medida en que esto sea aplicable al mar). Por lo que entendí de la información que leí en el foro, un arrecife es muy complicado. Agradeceré sus consejos relacionados con mi acuario. ¿Qué equipo necesito comprar? ¿Qué peces son los más resistentes a errores? ¿Qué comen los peces? ¿Por dónde empezar siquiera? ¿Qué sustrato es mejor usar? ¿Sirven las rocas de mi acuario de agua dulce? ¿Cuántas rocas vivas se necesitan para este volumen? ¿Qué más se puede añadir al acuario además de peces? ¿Qué literatura recomiendan y dónde se puede comprar/descargar? ¿Qué luz y cuánta? En fin, tengo un montón de preguntas. Si alguien me pasa su ICQ o teléfono para hablar en tiempo real y escuchar pacientemente preguntas tontas, ¡se lo agradecería muchísimo!

Joseph6461

Intentaré responder en términos generales: 1. Bombas de circulación (puedes usar filtros internos, pero es cuestión de preferencia). Creo que un caudal total de 4000 l/h (incluyendo tu filtro) será suficiente. + Separador de espuma + densímetro 2. Peces payaso, cíclidos, peces ángel, damselfish y similares. Hay muchos peces resistentes, sería mejor consultar directamente en la tienda de acuarios. 3. Más o menos lo mismo que los de agua dulce. 4. Compra sal y un densímetro y pon en marcha el acuario. Mientras el filtro se madura, puedes comprar el resto del equipo. 5. El que más te guste, no hay reglas estrictas. Se considera que la grava de coral es la mejor, pero no sé si es realmente así. 6. Sí, es viable. 7. Creo que alrededor de 20 kg. 8. Muchas cosas: camarones, corales, algas, anémonas, erizos, esponjas, etc. 9. La literatura sobre el mar no es muy abundante. Es mejor utilizar los archivos de los foros. En mi opinión, el mejor foro marino es reefcentral.com 10. Para un acuario de arrecife, lo mejor son las lámparas de halogenuros metálicos. En principio también puedes usar fluorescentes, pero si planeas mantener corales o anémonas, podrías tener problemas. Si el acuario es solo para peces, las lámparas fluorescentes est

Bridget

Sería conveniente considerar dónde obtener agua desalinizada para la preparación del agua y para rellenar la evaporada. Y asegúrese de comprar Caulerpa, de lo contrario, las algas filamentosas no le de

Erin

Gracias por las respuestas. ¿El proceso de maduración del acuario debe ocurrir con rocas vivas o sin ellas? ¿Qué tan importante es la luz durante la maduración?¿Qué significa el agua descalcificada? ¿Qué es la caulerpa? ¿Se puede usar agua de la llave para rel

Cynthia

Sin piedras, las piedras se colocan después de que caigan los nitritos. La luz no es importante, la caulerpa es una alga, no se puede usar agua de la llave, se necesita agua destilada o de ósmosis inversa (des

Thomas

En general, si tiene suficiente cantidad de roca - no menos del 10% del volumen del acuario - puede prescindir de los biofiltros externos, ya que las rocas vivas son un biofiltro ideal. En cuanto al inicio del acuario, se realiza con rocas vivas, ya que con una cantidad suficiente de ellas, el pico de nitritos es muy breve. Y, por supuesto, las rocas vivas necesitan una buena iluminación para que sus pasajeros fotófilos no se

Tracey

Aquí está la traducción al español: Básicamente, este es el esquema aproximado de un acuario sin problemas de hemorroides: -rocas vivas no menos del 10% del volumen del acuario -luz potente, mejor MH o luces LED de alta intensidad -buen skimmer -refugio PS Es mejor incluso hacer el skimmer uno mismo. Es cierto que comprar un tubo Venturi aquí todavía es irreal, pero en Moscú ya se venden libremente los skimmers de inyección Beckett, que son los más eficientes hasta la fecha. Los esquemas están en Internet. El costo del inyector en sí es de aproximadamente 20-30 $, además se necesita una bomba de 4000-4500 litros por hora, más un tubo acrílico y pequeños accesorios de plomería de plástico. Es algo

Jeanne

Dos de iluminación fluorescente se refiere a un mínimo de 1 vatio por litro, y preferiblemente 1.5-2.