• ¡Ayuda a un principiante con consejos!

• Brent7831

¡Hola a todos! Siempre he soñado con tener un pedazo de mar en casa, ¡y finalmente me he decidido! Quiero tener un acuario marino en casa. Desafortunadamente, no tengo experiencia en esto, por lo que pido consejos de personas con experiencia. ¿Con qué volumen es mejor empezar, dónde se puede comprar el equipo necesario en Odesa? ¡Tengo ganas y parece que también hay posibilidades! ¡Agradezco de antemano!

James

2

Deborah2682

Gracias por la respuesta. ¿Alguien tiene un enlace donde pueda obtener información específica sobre peces y cuidados? E

Kellie

Agregué sobre el enfriador, vuelve a ver el enlace ... bueno, es difícil,¿lo lees en inglés? Por cierto, si Jurassic no se ofende, éch

Kristen2246

Con el elemento Peltier no se puede enfriar mucho. Aunque pueden dar una diferencia de hasta 40 grados (temperatura, no confundir con el alcohol), consumen electricidad como bestias, además a menudo se estropean, y por otro lado, si el otro lado no tiene refrigeración (ventilación, etc.) entonces solo servirá para una lata de mayonesa. Bueno, esto lo digo desde mi propia experiencia.

Timothy

¡Gracias! ¡Lo tendré en cuenta!

Charles

Ponte en contacto con él, también es de Odesa y también se dedica al mar... Ten en cuenta que es un asunto muy lucrativo. Además de los costos iniciales, hay gastos mensuales... Mucho más barato será un pseudomar con cíclidos, y recuerda mucho al mar...

Stefanie9771

Lamentablemente aún no aparece en el ICQ... He pensado en comprar unos 200-250 litros. En cuanto a los peces, aún no he decidido... Pero también quería preguntar, ¿qué marcas de equipos son fiables y tienen buena reputación? Filtro, calentador, etc.

Marie5348

Lo del dinero, eso ya lo entendí. Hace mucho que lo deseo con fuerza. Voy a adquirir todo poco a poco, consultando con todos ustedes. Y de los peces, me gustan los payasos, ¿qué opinan, son adecuados para principiantes o son demasiado exigentes?

Laura9093

Los payasos para principiantes son justo lo que necesitas. Son increíblemente resistentes. En cuanto al equipo, yo compraría Eheim. Y el skimmer... ni idea, hay que saber qué tienes disponible.

Lisa

Los payasos son lo máximo. Poco exigentes y típicamente marinos. En cuanto a los precios, recomiendo revisar las listas de precios de Serguéi en el sitio web. De paso, puedes familiarizarte con el surtido y las marcas más populares. En cuanto a los consejos para seleccionar el equipo, primero hay que decidir la estrategia general, qué es exactamente lo que quieres.

Amy

¿Roble significa tonto? En esencia: ¿los payasos también necesitan un acuario de al menos 200-300 litros?

Kayla7655

Yo, por supuesto, no soy "marinero", pero a partir de libros, revistas y de expertos sé que los anfíprianos se sienten bien en compañía de las anémonas, ya que en la naturaleza solo viven así, un simbiosis completa: la anémona protege al pez payaso, los huevos y las crías de los depredadores, y el pez payaso, escondiendo trozos de alimento en los tentáculos de la anémona, la alimenta. Es decir, mantener a los peces payaso por separado es torturar al pez. Además, los anfíprianos son peces gregarios. A lo que voy, tal vez sea un pez "tosco", pero con la anémona el "aficionado" no funciona. Si dije algo incorrecto, les pido a

Ricardo7341

¡De acuerdo con Sasha Beshlegaya! Los payasos sin anémonas de mar son como las ampularias sin concha. Y con los invertebrados/anémonas de mar, se necesita un control especial de la calidad del agua. El agua de origen debe estar obligatoriamente purificada por ósmosis inversa, lo que también crea un problema específico: la instalación es cara y es incómodo transportar el agua, especialmente con un gran volumen de reemplazo... Bueno, y el sistema de purificación de agua para el mantenimiento de invertebrados, incluso con un reemplazo regular, implica una pequeña FÁBRICA de regeneración de agua en su apartamento. No estoy desaconsejando - simplemente si vas a emprender esto, es mejor calcular tus fuerzas, para que al final no gastes en vano una cantidad considerable de dinero y no destruyas a los inocentes organismos vivos... Personalmente, me prepararé para el mar en unos 5 años, como

Erica

El payaso vivirá normalmente y sin anémonas... sí, es probable que no haya crías... en cuanto a la instalación de ósmosis inversa, es un asunto, en algún lugar teníamos contrabando (¿o robados?) Zepter a 200 euros la unidad, pero ahora no puedo recordar quién los vendía. Además, SASH dijo que tiene posibilidades, así que que se atreva... Yo tampoco estaré listo para el mar antes de 3 o 4 años... ni por los nervios ni por

Robin

¿Qué es una instalación de ósmosis inversa?¿El filtro Zepter en mi casa no es eso?¡Gracias a todos por los consejos y sugerencias! Me he tomado un tiempo para el mar y he adquirido un poco de experiencia en agua dulce. Pero de todos modos, tarde o temprano ¡ten

Frank7213

El filtro Zepter es, de hecho, un sistema de ósmosis inversa, solo con la marca comercial de Zepter (para que sea más caro). Y sería mejor tener un volumenener un volumen de al menos 500 litros, ya que el sistema s

Sheila

Al SASH se puede hacer de inmediato, sin dilación, siguiendo el principio de lo simple a lo complejo. Para un acuario sencillo, bastaría con 20 kg de roca viva, un filtro y una lámpara de halogenuros metálicos en un volumen de 200 litros. En cuanto a la fauna, peces como crisípteros y dascílidos, y entre los invertebrados, discoactinias, rodactis y algunas clavularias, pueden vivir en condiciones muy austeras (comprobado). Recomiendo adquirir un medidor de pH electró

Lee

Información útil para los amantes de los arrecifes marinos. En el sitio web he encontrado hidróxido de calcio (el famoso "calkwasser") y cloruro de calcio (farmacéutico) a un precio ridículo, no recuerdo exactamente, pero no más de 8-10 por kilogramo,

Joshua448

Qué lástima, los emoticonos no se mostraron en el mensaje anterior.¡Exijo una compensación del sitio web por

Amanda5586

9_9

Susan9583

Ya he decidido. Como escribí anteriormente, he decidido por ahora hacer un acuario de agua dulce. Después de leer más de la mitad del foro, entendí que mantener un acuario marino es más complicado que uno de agua dulce. Dado que tengo casi ninguna experiencia en acuariofilia (un acuario de 15 litros hace 3 años no cuenta), creo que será mejor practicar con uno

Helen

Por un lado, es la decisión correcta. Por otro lado, no hay diferencia en lo que se aprende. Tal vez los errores en el

Erin2730

Claro que no,¿qué hay de más caro? Tal vez solo en los autobuses. Llegué al mar, recogí agua, atrapé una nueva aguja y me fui a casa. Y así hasta que las

George5104

Para SASH- En tu ciudad hay chicos que saben (nos encontramos en la conferencia de Aqualogo). El mar vale la pena gastar (al menos) tiempo para tenerlo. Por supuesto, pronto también habrá disputas, consejos, incluso peleas (pero de buena manera). Porque el acuario marino es un tema muy delicado, casi íntimo. Cada uno a su manera. Diferente para diferentes. Es tan difícil pedir consejo y entender el problema, porque cada acuario marino es individual. ¿Por qué y en qué? Comienza y verás. Prueba y te envolverá en el torbellino de problemas maravillosos y fascinantes. Recordarás la escuela y la química en concreto... Y tal vez, solo ahora se vuelva interesante y necesaria. También recordarás a la "química" con malas palabras (no enseñó).

Anthony7814

Pero de todos modos, tarde o temprano ¡tendré el mar! Entonces no pierdas el tiempo en el