• Carbón activado en acuario marino

• Phyllis

Me gustaría conocer su opinión sobre el uso de carbón en acuarios de arrecife y mixtos (no pregunto sobre acuarios de peces, eso es obvio).

Charles

y en respuesta el silencioooo....

Tasha

En Ase está todos los días de 18 a 20. El número en el perfil. ¡Más de 200 mensajes al día en el foro! A veces yo mismo excavo montones de páginas hasta llegar al objetivo. Trabaja la persona

Christopher

Lo siento, pero no puedo responder a su pregunta. No tengo suficiente información sobre el carbón activado en los acuarios de arrecife. Si tiene una pregunta más específica, con gusto intent

Lisa

Una pregunta normal. Me interesa simplemente el punto de vista basado en la experiencia personal, ya que las opiniones difieren al respecto: ¿qué hay más en un acuario de arrecife, daño o benef

Andrew9581

Bueno, el beneficio parece claro, pero ¿a qué da

Kristen1161

El daño, es decir, se piensa que: muchos oligoelementos en el acuario de arrecife se quelatan con complejos orgánicos formadores de complejos. Y este complejo, al igual que el complejo hierro+EDTA (leído en alguna parte sobre plantas, pero no escribí nada) es perfectamente capaz deadsorberse en carbón activado. Pero todo esto es teoría y en la práctica es muy caro medir todo esto (e incluso prácticamente imposible, teniendo en cuenta los errores del equipo disponible) Mucho más daño desde este punto de vista de los separadores de espuma... dicen que eliminan todo, tanto el plancton vivo como el muerto y las toxinas y las vitaminas... Por cierto, sobre estas últimas... también son moléculas grandes que serán adsorbidas por el carbón. Más beneficios, por supuesto. Elimina bien las toxinas liberadas por los invertebrados, ayuda a eliminar la materia orgánica antes de que se des

Lisa

Yo también estoy de acuerdo con eso. Más aún, sin agregar ciertos microelementos, es prácticamente imposible mantener un arrecife por más de seis meses. Por cierto, hay otro concepto que en agua dulce quizás no se le preste mucha atención, pero en un arrecife desempeña un papel importante: la coloración del agua. Sin carbón, mantener el agua transparente es muy problemático. Se vuelve amarillenta muy rápido, lo que afecta el espectro de transmisión. Además, se recomienda pasar solo el 20% del agua filtrada a través del carbón. Personalmente, no hago eso. Siempre paso el 100% a través del carbón, pero a una velocidad frenética para la filtración (que desde mi punto de vista es casi lo mismo). Es decir, si tienes miedo de que el carbón absorba algo, no pases toda el agua por él y agrega microsuplementos regularmente. Y tampoco uses carbón de coco. Su capacidad de adsorción es aproximadamente 1,5 veces mayor que la del carbón de abedul. Y también atrapa partículas

Michele9664

En principio se puede prescindir del carbón, pero si tienes caulerpa, discoactinias y otros corales blandos, su presencia es deseable, y si quieres mantener SPS además de estos, es simplemente obligatorio.¿Por qué? Explico: durante la reproducción sexual de la caulerpa, se libera caulerpina, un veneno, en tu acuario, y el carbón no resolverá completamente el problema, pero te dará más tiempo para cambiar el agua; las discoactinias, zoantos y otros corales blandos compiten por el espacio vital mediante sustancias químicas que liberan al agua, y con tanto éxito que a menudo es imposible aclimatar los SPS en un acuario recargado de corales blandos. Si tienes un acuario de arrecife con SPS (corales de pólipos pequeños), puedes prescindir del carbón. Otra observación: el carbón debe cambiarse regularmente, ya que absorbe y luego libera la materia orgánica por difusión. Al mismo tiempo, es necesario utilizar carbón libre de fosfatos (no siempre creas las etiquetas y dibujos de la caja, compruébalo con pruebas), ya que un carbón de mala calidad puede elevar significativamente el nivel de fosf

Jeffery7866

El carbón activado en un acuario marino reduce el pH. Este es su único inconveniente. Para su uso en acuarios marinos, se puede utilizar carbón activado de cáscara de coco. Esto se indica en los envases originales del carbón. Su costo es aproximadamente 4 veces mayor que el del carbón normal. He probado el uso del carbón de la marca Hobby. No no

Caroline1599

Señores,¿se puede utilizar carbón de las marcas BAU-A y OU-A en los acuarios? Está disponible en la oficina que vende diversos productos

Jasmine

Utilice audazmente el BAU-A, especialmente si es fabricado por Permsky LHK. Antes de usarlo, al igual que con otros carbones,enjuáguelo bien con agua corriente para eliminar el polvo. Y cámbielo a tiempo. ElOU-A no es adecuado, es un polvo de carbón fino que se usa

Erin2730

De nada, me alegro de haber aclarado tus dudas. Ahora sé con certeza qué hacer a continuación. Atentamente,