Si hay aficionados al acuario marino, que se hagan oír. Podríamos charlar en este foro.
Amanda5586
Estimado, no engañen a la gente. ¿Qué es esto? O sea, la dureza carbonatada de 7 grados alemanes en agua de mar natural y alrededor de 10-14 grados en agua artificial, ¿es fruto de mi imaginación? En realidad, todo lo que estoy midiendo ya ha caído en el olvido. ¿Cómo se calcula? Repito, el carbonato se disuelve cuando el pH de la solución baja de 7, nadie sobrevivirá en un acuario marino con esa cantidad de dióxido de carbono disuelto en el agua del acuario.
Emily3144
Tienes razón. En relación con "todos los bicarbonatos", claramente me he precipitado y he indicado la dureza en diferentes unidades (respecto a la cuestión de la escritura nocturna). He editado el texto. Gracias. ¿Cómo se pueden colgar los gráficos? Todo sería claro de inmediato. Por cierto, no entendí a qué se refiere con "el carbonato se disuelve al bajar el pH de la disolución por debajo de 7". Los bicarbonatos están presentes en un rango de pH de 4 a 11, con un pico de cantidad a pH 8,3, o se refería a otra cosa?
Justin
Por favor, no aconseje tonterías obvias sobre temas marinos. Los métodos mencionados anteriormente se tomaron de acuarios de agua dulce y tienen más de 15 años de antigüedad. Los sistemas de filtración de acuarios marinos
Kristen1161
Los sistemas de filtración de aguas mar
Brandy
Fedoro, ni siquiera entendí de qué se trataba.
William5838
Francamente, yo también lo creo. En mi opinión, el único elemento nuevo presente en el acuario marino es el separador de espuma. Todo lo demás son variaciones de lo que se encuentra en el agua dulce. O tal vez haya algo que desconozco y hayan surgido algunas ten
Brandon4517
Además, el separador de espuma también puede usarse en agua dulce (aunque con mucha menos eficacia). En el agua dulce clásica y el mar clásico, simplemente el pH y la mineralización son diferentes. Debido a esto, muchos procesos se desarrollan de manera un poco diferente,
Sara4035
Los límites de fluctuación de los parámetros son más difíciles de mantener, y los organismos acuáticos son
Tracy4603
Me interesa mucho, pero ¿alguien podría proporcionar una rec
Sharon
Sinceramente, estoy de acuerdo con Fyodor en cierta medida, y si hablamos específicamente sobre el sistema de filtración, es necesario saber: 1 qué tipo de acuario (arrecife o solo peces), 2 el volumen del acuario, 3 la cantidad de animales, 4 el sistema de cambio de agua. Por ejemplo, con mi sistema de filtración, he logrado una densidad de población de peces en el arrecife 3-4 veces mayor que la aceptada comúnmente. At
Omar3497
Olvidé por completo, la quinta y una de las principales condiciones es la cantidad y calidad de las
Heather6148
Si hablamos del problema de los nitratos en el arrecife, ese es un tema ap
Joshua9340
Con todo respeto, me parece que no está representando correctamente el propósito del reactor de calcio. Este aparato no se utiliza para regular el nivel de pH, sino para saturar el agua del acuario con calcio (tan necesario para los corales, especialmente los duros). De hecho, la liberación activa de calcio al agua del acuario comienza con un pH en el reactor de calcio inferior a 7, generalmente 6.5, lo que aumenta las propiedades amortiguadoras del agua de mar y, en consecuencia, estabiliza el pH. Atentamente, S. I. Por cierto, es difícil exagerar el valor de las rocas vivas en el ecosistema del acuario marino, y aún más en un
Julie4738
No tengo problemas. Simplemente, si se habla con un usuario, el reactor de calcio sirve para saturar el agua de mar con compuestos de calcio solubles, y no se puede prescindir de las piedras vivas. Leitmotiv: cuesta tanto, presiona el botón y no necesitas saber nada más. Esto es lo que provocó mi reacción. Porque las preguntas en el tema se plantean de manera diferente. La gente quiere saber qué está pasando para poder decidir por sí misma qué poner, en qué configuración y cómo hacerlo con pérdidas mínimas. En esta situación, hablar del reactor de calcio solo como una fuente de calcio, en el mejor de los casos, es evadir intencionadamente (o por desconocimiento) la respuesta a la pregunta, y en el peor de los casos, es un plan para llevar a la catástrofe. Pero al decir que es un regulador de pH, mostré de inmediato el mecanismo de acción. No hay que morder el anzuelo de los nombres comerciales. ¿Cómo sería el debate en el tema si el dispositivo se llamara reactor de dióxido de carbono, lo que también sería igualmente válido? Lo mismo ocurre con las piedras vivas. Cuántos debates, y al final alguien escribirá una revisión de todos los aspectos de su presencia en el acuario. El precio de 20 dólares estadounidenses, por alguna razón, saltó a la vista de inmediato. Estoy muy agradecido por la frase en relación con el tema "¿Debería sifonearse el sustrato?" de que se puede hacer algo en contra de los principios generalmente aceptados si seentiende por q
Kevin3114
¡Caramba, otra vez veinticinco!... Repito por última vez que el reactor de calcio es neces calcio es necesario únicamente para mantener el nivel de calcio en el agua de mar, y precisamente allí donde lo consumen los organismos.... El pH en un acuario con un reactor de calcio se encuentra en el nivel de 7,9-8,1, mientras que sin él se mantiene perfectamente en 8,2.... Entonces, ¿qué es lo que mantiene entonces? Si hablamos de mantener, se puede mencionar el llamado "kalkwasser"... una solución de hidróxido de calcio, con un pH muy alto de 10-12. A menudo se agrega para equilibrar la caída del pH como resultado del funcionamiento del reactor de calcio. Y las piedras vivas ya se han convertido en el nombre genérico en la acuariof
Robert
La última vez repito que el reactor de calcio es necesario exclusivamente para mantener el nivel de calcio en el agua de mar, y precisamente allí donde es consumido por los organismos.... - Estoy de acuerdo al 100%. El pH en el acuario con el reactor de calcio se encuentra en el nivel de 7,9-8,1, mientras que sin él se mantiene perfectamente en 8,2.... - En un acuario de arrecife (maduro), por lo general, el pH por la noche es de 8-8.1, y durante el día es de 8.3-8.4. En un acuario de arrecife, tan pronto como el reactor de calcio deja de funcionar correctamente y el contenido de calcio cae por debajo de 400 ppm, comenzarás a perder los corales duros y el pH se volverá errático. Con esto último te las arreglarás con soluciones tampón, pero a los corales no les ayudará. Y las rocas vivas ya son un nombre común en la acuariofilia marina.... ;o) - Un poco sobre la práctica. Los indecisos deben probar en un acuario de arrecife de incluso 1000 litros (en el que hay al menos una docena de peces grandes, y no 3 crespteros y 2 oscilatorias), sin tener al menos el 20% de la capacidad en rocas vivas (de buena calidad), incluso con la presencia de un denitrador químico y biológico, mantener el nivel de nitratos por debajo de 10, y les quitaré el sombrero. At
Christine864
El reactor no es tan necesario si no hay corales y el pH está entre 7,8
Jessica5016
El reactor no es necesario, hay que
Richard2180
Lo siento, pero no tengo la posibilidad de explicar en detalle el mismo material una vez más. Remito a todos a la sección "Contenido de cal en el agua de mar" en el libro de Martín Sanders "Equipamiento técnico del acuario", Moscú, Astrel ACT, 2002, páginas 148-155. Nunca he visto una traducción peor, pero con un poco de imaginación se puede entender. Preguntas sobre el material:
1. ¿De qué partes se compone el "reactor de calcio"?
2. ¿Es un regulador del pH del agua en el acuario marino?
3. ¿Se puede inyectar dióxido de carbono directamente
Amy9618
Estimado, ¿cuántos acuaristas utilizan el libro mencionado anteriormente al
Brent7831
Y en general, hermanos, tengo una propuesta de cerrar este diálogo-reactor que se ha vuelto sin sentido. En realidad, tiene sentido colocarlo solo en acuarios de buen volumen (500 o más) o al mantener corales SPS. Por supuesto, hay que reconocer a MD JEORGICK, ya que no cualquiera podrá declarar con una obstinación envidiable la tontería obvia (para los acuaristas marinos). Honestamente, no me gustaría someter sus declaraciones a una crítica tan severa, pero no me gustaría que algún principiante del mar se atreviera a experimentos similares, ya que cuestan bast
Sheila1322
Sí, vamos al siguiente círculo. Es necesario argumentar tus pensamientos en lugar de remitirte a la literatura, donde, por cierto, no se escribe nada similar. En el contenido del capítulo al que te refieres, no hay ni una sola palabra sobre la regulación del pH mediante un reactor. Es necesario distinguir entre el concepto de cambio de pH y la regulación del pH. Tampoco encontré recomendaciones sobreinyectar CO2 en un acuario marino, aunque tuve que volver a leer el libro. Cierro el tema, se aceptan todos los pensamientos argumentados