• Reproducción de corales

• Brianna

¡Estimados acuaristas marinos! Quien se dedique a la reproducción vegetativa artificial de invertebrados, ¡responda! Me gustaría intercambiar información sobre la disponibilidad de clones en la acuicultura. Al realizar este trabajo, estamos resolviendo así dos tareas: 1. Obtener clones más tolerantes en la acuicultura 2. Y una cuestión más global: la protección de los arrecifes a través de la cría en acuarios.

Jacob4800

Que yo sepa, en acuario es posible una reproducción más o menos productiva solo de algunas especies de anémonas (sobre todo aiptasias :-) y anémonas de caballo) y de discosomas (ricordeas y rhodactis), ya que su crecimiento se puede estimular con alimentación artificial. Sin embargo, teóricamente también es posible la reproducción vegetativa de la mayoría de los corales blandos, pero como para ellos la forma principal (si no la única) de alimentación es a través de algas simbióticas, su ritmo de crecimiento suele ser demasiado lento para que la reproducción en acuario tenga algún sentido práctico. Al menos, mi sinularia digitata en medio año ha crecido visualmente no más de un centímetro (aunque es difícil de determinar por la sinularia: las ramas no se quedan quietas). Claro, con metal-halide el ritmo de crecimiento debería aumentar (yo solo tengo lámparas fluorescentes), pero no creo que mucho. Mañana me van a enviar una ricordea; veré qué pasa con ella. Tal vez se pueda reproducir; en el foro de Acuólogo escriben que, con buena alimentación, la ricordea se divide sola cada 3-4 semanas. Veremos qué resulta.

Wendy2244

En cuanto a la Sinularia polydactyla, hemos aprendido a dividirla y cultivarla a un ritmo bastante satisfactorio. Aunque, por ejemplo, la Sinularia dura crece mucho más lentamente.

Randall7906

Muchos de mis corales se expanden demasiado y entonces los divido (con un escalpelo) en 2-3 partes. Después de la adaptación (2-3 semanas), empiezan a crecer notablemente más rápido. También divido los corales de pulpo (multipolípicos) con u

Rodney

Para estos fines, se necesita inequívocamente una luz de halógeno de metal, un mínimo de materia orgánica y una base de alimentación, la famosa cultura de fitoplancton para alimentar al zooplancton que será consumido por los pólipos, de lo contrario, no ha

Laura3615

Escuché que muchos proveedores construyen cercados en aguas poco profundas, donde cultivan corales para vender, especialmente especies raras, para las que existen cuotas estrictas - aquí el plancton y la iluminación son los

Justin

Es totalmente verosímil.¡Racional

Angela7060

En cuanto a las granjas de coral, con condiciones naturales, eso no es para nosotros. Nos vemos obligados a modelar las condiciones en los sistemas acuáticos. En cuanto a la alimentación de los corales, tenemos alimento y todo tipo de aditivos químicos para el cultivo de invertebrados.