• LED y Carolina

• Laura9093

Tuve la oportunidad de ver acuarios iluminados con luz LED, T5 y MH. Puede que me equivoque, pero tengo la impresión de que las algas Carolina crecen mal bajo la luz LED. Estoy tratando de estimular el crecimiento de las algas Carolina añadiendo magnesio y estroncio. ... hasta ahora no he visto resultados visibles, mientras que en el acuario con T5, la Carolina crece por sí sola. Bajo LED, también (según mis observaciones) las piedras se cubren no con la clásica Carolina, sino con algunas algas oscuras que van del marrón al negro, que me parecen menos decorativas. En la foto 1 hay algas no identificadas y en la 2, algas Carolina. Compartan cómo les va con la Carolina, qué luz y aditivos utilizan. Quería añadir una encuesta, pero probablemente no tengo derecho a hacerlo. Si es posible, pido al moderador que añada una encuesta. Lo que ya se ha discutido sobre el tema en el hilo - la Carolina oprime a los zoantus: La luz adecuada para el mar, Discusión sobre combinaciones de lámparas fluorescentes.