• Algo no está bien.

• Joseph8592

Hola, no sé si es un problema o no, pero es la primera vez que me enfrento a esto. En mi acuario (250l) prácticamente han desaparecido las algas rojas calcáreas y las piedras están cubiertas de unas algas marrones un poco filamentosas, y también hay algas verdes filamentosas que no desaparecen por sí solas y tengo que quitarlas manualmente de las piedras, son de color verde y crecen de 2 a 4 centímetros de altura. Las quito manualmente de vez en cuando. El acuario se puso en marcha hace un año, pero la vista es un poco desalentadora, todo está cubierto de estas algas marrones, a veces aparecen en el sustrato y en los cristales, tengo que rasparlas. Se puede decir que el acuario está casi vacío, viven 2 peces, 1 erizo diadema y un coral madrepórico de unos 7 centímetros de diámetro, que ha crecido unas tres veces en un año. Se añade agua de cal, según las pruebas el calcio está en 440. Los nitratos están en norma, la salinidad es 0,24, no mido nada más. Se añade agua osmótica diariamente. ¿Qué está mal y cómo puedo cambiar la situación?