-
Sarah5423
¡Hola, estimados miembros del foro! Espero que puedan darme muchos consejos sobre el tema que me interesa. En general, el asunto es el siguiente, me dedico a los acuarios de agua dulce desde hace bastante tiempo, por lo que tengo una gran experiencia, por así decirlo... Pero de alguna manera todo se ha vuelto monótono y he querido tener más colores, es decir, quiero "sumergirme" en el MaR. Así que: tengo un acuario de 60X20X20 = 24 litros. Tengo un foco San San de 2X24 vatios. Tengo grava de coral Deep Coral Sand de 5 kg, de 2-3 mm. Tengo varios filtros chinos colgantes tipo Resun SF-400 y San San.
La pregunta es la siguiente: 1. ¿La iluminación será suficiente? ¿Qué lámparas sería mejor instalar? 2. ¿Qué sal sería mejor utilizar? 3. ¿El filtro colgante será adecuado para este volumen y necesito colocar una bomba de circulación?¿Qué debo poner en el filtro? 4. ¿Dónde puedo comprar rocas vivas (live rock)? 5. ¿Qué equipo adicional es necesario comprar, lo más indispensable? 6. ¿Es realmente posible crear un arrecife adecuado sin hacer una inversión enorme?
P.D.: ya he oído que cuando comienzas con un acuario marino, hay que olvidarse de muchas cosas.¡Gra