-
Jacob7201
Buen día a todos. Para empezar, tengo un acuario de 500 litros, que se puso en marcha a mediados de febrero, con equipamiento que incluye una bomba de retorno, dos bombas, iluminación T5 con 4 lámparas deámparas de 54 vatios, y planeo agregar otras dos lámparas y una bomba pequeña. No puedo instalar la bomba de retorno porque el mueble no lo permite. Todos los parámetros están dentro de los valores normales. Hay algunos corales, 3 strombus, un mandarín y un pez payaso. Tengo 30 kg de roca viva y 20 kg de roca de arrecife seca. Lo único que me preocupa es una ligera capa de algas rosadas (no sé cómo se llaman) en las rocas y la arena, que se encogen por la noche y se expanden durante el día. Entiendo que la bomba de retorno se usa para instalar diversos equipos como un skimmer, calentador, algas, etc. Si tengo un skimmer externo, las algas crecen en el acuario y luego les asigno un rincón, y al final del skimmer hay un sifón,¿es posible este tipo de configuración sin la bomba de retorno? ¿Qué me recomiendan? Gracias de antemano. Tengo fotos en mi perfil si las