-
John
Este tema ha estado madurando desde hace mucho tiempo: debo decir de inmediato que las circunstancias me obligaron a realizar un "experimento". Por las razones descritas al principio del tema mencionado anteriormente, las vacaciones eran una condición obligatoria para la instalación de un acuario marino y cualquier excepción se excluía categóricamente (incluso el hecho de que el acuario esté en proceso de maduración y requiera una supervisión minuciosa). Así que tuve que irme por 13 días y dejar el acuario bajo la supervisión de: 1. Un controlador de acuario 2. Un yerno, que periódicamente rellenaba el agua. Como resultado, al volver después de 13 días, vi los vidrios muy cubiertos y los macrófitos aún más crecidos. De los corales existentes, la sinularia creció hasta 15 cm (en el sombrero) y la xenia se dividió. Nadie murió ni resultó herido.ó herido. Una gran ventaja fue que no fue necesario alimentar a nadie (aunque este problema se resuelve parcialmente con la instalación de un alimentador automático de este tipo, que permite dosificar con precisión los alimentos líquidos y los microelementos, y un alimentador automático simple para alimentos secos, pero este es otro tema). Por supuesto, para arrecifes serios con una gran cantidad de corales delicados, surgen más preguntas y dificultades, pero creo que la comunidad puede resolver TODAS las cuestiones. Me gustaría escuchar qué otras dificultades podrían surgir (no consideramos situaciones de emergencia, si el acuario se rompe, da igual si te fuiste al